http://www.meebo.com/rooms

NOTICIAS VETERANOS DEL DEPOR

ESTADÍSTICAS WEB

    • Visitas: 11385
    • Noticias: 356
    • Comentarios: 99
    • Última noticia: 17/01/2011
    • Último comentario: 23/07/2011
    • Usuarios registrados: 51
    • Usuarios en linea: 2

Asociación Veteranos del Deportivo de A Coruña

Soy Manuel Ríos Quintanilla, para vosotros Manolete. Como Presidente de la Asociación de Veteranos del Depor quiero daros la bienvenida a nuestra página Web.

La asociación de Veteranos del Deportivo nació en junio de 1995 de la mano de Antonio Gonzalez..

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo especialmente al Ayuntamiento de A Coruña, a Umbro, a la Estrella de Galicia, Galirede.com y Deportes Cimáns.

 

PRESIDENTE
MANOLETE Manuel Ríos Quintanilla nace en La Coruña el 20 de Mayo de 1945.. Juega en el Deportivo Ciudad de juveniles y a continuación al Fabril y al Deportivo. Fue convocado para la Selección Gallega y jugó todos los partidos del campeonato. Pasa al Deportivo en 1963, permaneciendo hasta la temporada 71-72, al final de la cual sería traspasado al Valencia, jugando varias temporadas en Primera División, siendo Internacional A contra Irlanda del Norte y Grecia, cuando estaba en el Deportivo. Con el Deportivo ya jugo en Primera con solo 17 años. Continuó su carrera deportiva con el Valencia y el Hércules de Alicante con Arsenio Iglesias como entrenador.
Retirado del fútbol activo, fue instructor de juveniles y monitor deportivo, sacando el título de entrenador y preparando a la selección gallega de juveniles.

ENTRENADOR
ARSENIO IGLESIAS Pardo nació en Arteixo (La Coruña) en 1.931.
En la temporada 69-70 entrena al Fabril. El 30 de Diciembre de 1970 pasa a entrenar al Deportivo, ascendiéndolo esa temporada a Primera División, manteniéndolo la siguiente temporada en primera y descendiendo a segunda en la siguiente tras una competida lucha en los últimos partidos que a punto estuvieron de salvarlo. Posteriormente pasará a entrenar al Hercules de Alicante (al que ascenderá a primera) y donde estará cuatro años. También entrena al Zaragoza (al que asciende a Primera), al Burgos (con una campaña magnífica en primera), Elche y Almería. Arsenio vuelve a entrenar al Deportivo en las temporadas 82-83, 83-84 y 84-85. Arsenio está apunto de ascender al Deportivo a Primera en la 82-83, pero el famoso partido final en Riazor contra el Rayo Vallecano lo impediría. Vuelve en la temporada 87-88, permaneciendo hasta la 90-91 en que asciende el equipo a primera división. La siguiente temporada el equipo pasa bastantes apuros salvándose finalmente del descenso en una agónica promoción ante el Betis, las siguientes temporadas es el artífice del "Super_Depor" obteniendo los mejores resultados de la historia del Club y alcanzando finalmente en su despedida un Campeonato de Copa del Rey en Junio de 1.995.

José Roberto Gama de Oliveira "BEBETO" nació en San Salvador de Bahía (Brasil) el 16 de Febrero de 1964, llego a La Coruña en 1992. En la primera temporada con el Deportivo se proclamo Pichichi con 29 goles en 37 partidos.
En el palmares de Bebeto figura como titulo más importante el Campeonato del Mundo con Brasil obtenido en EEUU´94, además fue campeón de la Liga Brasileira con el Vasco en el 89 y obtuvo la Copa del Rey y la Supercopa en el 95 con el Deportivo. Era una jugador de aspecto frágil pero mortal de necesidad dentro del área.

CHOLO Alfredo Blanco Rodríguez, nació en Pontevedra en 1944. Empezó jugando en el Orzán, tres temporadas en los juveniles y dos en los modestos. En la temporada 64-65 ficha por el Deportivo, pasando a jugar en el Fabril. En la temporada 66-67 jugaría en el Langreo como cedido. Formaría parte de dos grandes defensas del Deportivo en la División de Honor. Primero con Belló y Manolete (temporada 69-70) y luego con Belló y Luis.

Djalma Feitosa Dias,"DJALMINHA" nació en Santos-Sao Paulo (Brasil) el nueve de diciembre de 1.970. Jugo en el Vasco de Gama, desde el año 1984 a 1989, de ahí pasa al Flamengo en donde estuvo desde el 90 hasta el 92, posteriormente jugo en el Guaraní en el 1993 y de ese equipo dio el salto al fútbol japonés, militando la temporada 94-95 en el Shimizu, para posteriormente regresar a Brasil y jugar en el Palmeiras las temporadas 95-96. En Julio de 1.997 se incorpora al Deportivo después de alinearse en once ocasiones con la Selección Canarinha.
En la temporada 1999-2000 conquista la Liga con el Deportivo, y despues de muchos rumores en los que se le coloca en equipos brasileños o alemanes, permanece la siguiente temporada añadiendo a su palmarés la Supercopa de España del 2.000

DONATO Gama da Silva, nació en Río de Janeiro (Brasil) el 30 de Diciembre de 1.962, comenzó a jugar en el América de Río, pasando posteriormente al Vasco de Gama Brasileño hasta el verano de 1.988 cuando fue fichado por el Atlético de Madrid, club en el que militó hasta la temporada 92- 93, en Julio de 1.993 ficha por el Deportivo. En el Palmarés de Donato figuran una liga con el Vasco de Gama, dos copas del Rey con el Atlético de Madrid (91 y 92) y la Copa del Rey y la Supercopa con el Deportivo (95)
Donato logró el gol que abrió el camino del triunfo en el famoso partido Depor –Espanyol (2-0) celebrado el 19 de Mayo del 2.000, y que daría los últimos puntos necesarios para proclamarse el Deportivo Campeón de Liga por primera vez en su historia, volvió a renovar y en Agosto del 2.000 añadió a su palmarés la Supercopa de España

Agustín de Carlos ELDUAYEN, nace en San Sebastián el 4 de Agosto de 1.964, formado en la cantera de la Real Sociedad.
En 1.993 llega al Deportivo,. En su palmarés figura la copa del Rey con el Deportivo en 1995.
Es un guardameta con gran experiencia y seguridad en si mismo. Posee unos buenos reflejos, siempre está bien colocado, es ágil y domina el juego aéreo gracias a su altura.

FRAN Francisco Javier González Pérez, nació en Carreira- Riveira (La Coruña) el 14 de Julio de 1.969. Comenzó en el Fabril en el año 1987, debutando con el Deportivo a los 17 años en la temporada 87-88, Debutó en la Selección en un España-México amistoso (1-1), Camacho lo llamó para jugar los partidos oficiales España-Austria (9-0), quizás el mejor partido realizado nunca por la Selección Española.
Fran fue objeto de interés por los grandes clubes Españoles. De lo que no cabe duda es que Fran es un autentico símbolo del Deportivo, fue partícipe en la consecución de todos los titulos del Club.

JAIME Sánchez Fernández nació en Madrid el 20-03-73. En la temporada 99/2000 se incorpora al Deportivo, donde permanece una temporada para ser descartado a la siguiente, y jugar cedido en el Racing de Santander.
En su palmares tiene. Una Supercopa de España con el Real Madrid (97), Una Copa de Europa con el Real Madrid (98) y Una Copa Intercontinental con el Real Madrid (99), una Liga y una Supercopa con el Deportivo (2000)

JOSE RAMON González Pérez nació en Carreira-Ribeira el 20 de mayo de 1.968. Se incorporó al Deportivo, pasando al equipo de juveniles con el que jugó la Liga Nacional y posteriormente al Fabril de Tercera División. Debuta con 19 años en el primer equipo contra el Granada
Se despidió temporalmente del Deportivo en Junio de 1.995 recibiendo como capitán del equipo, de manos del Rey D. Juan Carlos la Copa del Rey, en el único titulo logrado por el Deportivo hasta esa fecha. Milito en el Compostela durante las temporadas 96-97 y 97-98 para regresar al Deportivo en la temporada 98-99. Se despide del fútbol ganando la Liga) en Mayo del 2.000

Javier MANJARIN Perea nació en Gijón el 31 de Diciembre de 1.96,. Se mantuvo en el Sporting hasta la temporada 93-94, en que fue fichado por el Deportivo, en donde militaría hasta la temporada 99-2000 que es traspasado al Racing de Santander.
Formo parte del equipo español que gano la medalla de oro en Barcelona 92, posteriormente debutaría con la Selección Española absoluta el 06 de Septiembre de 1.995, en un España-Chipre.
En su palmares, además de la medalla de oro en la Olimpiada Barcelona ´92 figurar la Copa del Rey del 95 (en la final fue autor del primer gol) y la superiora del mismo año, contribuyendo también al título con un gol.

MAURO da SILVA Gomes, nació en Sao Bernardo do Campo Brasil el 12 de Enero de 1.968 inició su andadura futbolística en el Bragantino brasileño, desde donde es traspasado al Deportivo la temporada 92-93 debutando en la Liga en un Deportivo-Celta (2-0) el 06 de Septiembre de 1.992. Obtuvo la nacionalidad española jurando la constitución el 12 de diciembre de 1.996, jugando el primer partido como hispano-brasileño ante el Sporting de Gijon en el Molinón (1-1).
Participó en los seis títulos del Deportivo de A Coruña y está considerado como uno de los jugadores emblemáticos del club. Su retirada coincidiría con la de otro jugador estrella, Fran J. González.

PARDO Nació en La Coruña en 1960. Empezó a jugar en el fútbol modesto coruñés pasando posteriormente al Fabril y Deportivo. Jugador polivalente, pues fue extremo, centrocampista y finalmente defensa lateral.
Debutó como internacional Sub-20 contra Holanda en Riazor en partido jugado el 22 de Enero de 1980 y que perdió la Selección Española por 0-2. Se retiraría del Deportivo en la temporada 80-81. Posteriormente jugaría en el Sada como amateur.

Dimitri RADCHENKO nació en San Petesburgo (Rusia) el 02-12-1970. Llegó al Deportivo en la temporada 95-96 .
Rapidez, potencia y capacidad de desmarque son las cualidades que mejor le definen y que le permiten, cuando está inspirado, hacer cosas realmente geniales y ser un jugador determinante. Por el contrario cuando tiene un mal día parece que no ha visto un balón en su vida y es habitual ver como se deja a pelota atrás mientras va en carrera o se tropieza al intentar disparar a puerta.

Jacques SONGO´O nació en Sakbayenne (Camerún) el 17 de marzo de 1964. Ficha por el Deportivo en la temporada 96-97
Es un guardameta veterano, con mucha experiencia pero irregular, como la mayoría de los porteros africanos. Espectacular y con grandes reflejos, alterna actuaciones sensacionales con otras poco afortunadas, por lo que puede llegar a desesperar a los aficionados., sobre todo cuando abandona la portería.

MANUEL Alfredo Mosquera Bastida, nace en La Coruña el 10 de Agosto de 1968, jugando en el Fabril y dando el salto al primer equipo de la mano de Arsenio en la temporada 89-90, jugo esa temporada y la siguiente, y fichó por el Extremadura de Tercera División, consiguiendo con este equipo el ascenso a la Primera, para fichar mas tarde por el Compostela y Extremadura de nuevo.